fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Contigo Cartagena propone, entre otras medidas, crear el Museo del Submarino

Contigo Cartagena propone, entre otras medidas, crear el Museo del Submarino

Contigo Cartagena propone, entre otras medidas, crear el Museo del Submarino

Nota de prensa del partido Contigo Somos Democracia en Cartagena donde exponen algunas de las propuestas que esta formación quiere ofrecer al Municipio de Cartagena.

Apostamos por crear más servicios para el disfrute de los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad. Creando una piscina urbana, playa en el Espalmador, Museo del Submarino, puesta en valor la Muralla de Carlos III que discurre por la rambla de Benipila asi como una senda mirador en el entorno de la batería Fajardo para disfrutar de nuestro mar, este mar al debemos nuestra existencia con más de 3000 años de Historia.

MUSEO DEL ARMA SUBMARINA

Queremos que en la ciudad del inventor del submarino se recuerde a todas las personas que forman parte de la familia de los submarinistas, no sólo a nuestros marinos y familiares sino también a las personas que los construyen y mantienen. El proyecto es crear un museo que muchos países cuentan, con un Museo del Submarino. Cartagena cuenta con dos túneles para submarinos, que nunca se usaron para la finalidad que fueron construidos. El museo contaría con uno de los túneles para albergar submarinos (S60, S70, Foca y Tiburón) y otro que sería el museo. Tenemos un Submarino “El Tonina”, tenemos material que causa baja en la armada (Torpedos, simuladores, equipos…) y tenemos personas tanto de la Armada como de Navantia (Bazán) que trabajaron en ellos. Están cualificados para hablar y dar información a los visitantes (al estilo de los patronatos americanos). Creemos que estas propuestas serian un buen reclamo turístico para la ciudad y nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.