Plan de choque de Parques y Jardines en barrios y diputaciones
Plan de choque de Parques y Jardines en barrios y diputaciones
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem


El Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha un Plan de Choque de Parques y Jardines, que se está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto, y se prolongará hasta septiembre. Este plan llegará a todos los barrios y diputaciones del municipio.

El objetivo es mejorar el mantenimiento de nuestros jardines, llevando a cabo actuaciones en profundidad, según ha explicado el concejal responsable de Parques y Jardines, Juan Pedro Torralba.

Este plan de choque que estamos llevando a cabo está siendo muy bien recibido por los colectivos vecinales, y por ello hemos decidido prolongarlo, ampliando el número de barrios en los que se actuará”, ha indicado el edil.

La UTE de Jardines está realizando diversos trabajos de desbroce, limpieza de parterres, realce de arbolado y zonas verdes, deshierbe manual de alcorques, limpieza, recorte de arbustivas, setos, podas de refaldeo del arbolado y poda de palmeras.

Asimismo se han eliminado ramas bajas y horizontales, que invadían fachadas y tapaban luminarias.

También se ha procedido a la tala de ejemplares cuyo estado presentaba riesgo de fractura y caída de ramas a la vía pública, con la posibilidad de causar accidentes.

Esta actuación se está llevando a cabo en El Algar, Alumbres, La Palma, La Puebla, Los Dolores, Barriada Hispanoamérica, Urbanización Castillitos, Huerto de las Bolas, Pozo Estrecho, Santa Ana, Vista Alegre, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal, La Aparecida, Isla Plana, La Azohía, La Chapineta, Urbanización San Ginés, El Albujón, Barriada Santiago, Media Legua, Barriada San Cristóbal, La Aljorra, Lomas del Albujón, La Mina, Miranda, Molinos Marfagones, Puertos de Santa Bárbara, San Isidro, Cuesta Blanca, Campillo de Adentro, El Palmero, Galifa, El Portús, La Magdalena, La Manchica, Perín, Canteras, La Loma de Canteras, La Vaguada, La Asomada, Pozo Los Palos, Los Belones, San José Obrero, Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Molino Derribao, Los Beatos, Tallante, Ciudad Jardín, San Félix , Urbanización Nueva Cartagena, las 600, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Fuente Cubas, Media Sala y Urbanización Mediterráneo.

El objetivo de este plan de choque es llegar a todos los barrios y diputaciones de nuestro municipio, por ello estamos manteniendo un contacto diario con los representantes de Juntas Vecinales y Asociaciones de Vecinos”, ha afirmado Juan Pedro Torralba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.