Cartagena Negra
Cartagena Negra

Las jornadas de novela negra y misterio Cartagena Negra abre el proceso de selección de las novelas que optarán al V Premio de Novela Cartagena Negra y al III Premio de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género. Las novelas deben cumplir únicamente tres requisitos: estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2020. Optan a los premios automáticamente todas aquellas novelas negras escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante el citado año 2020.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Durante los primeros seis meses de 2021, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A finales de junio de 2021 se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará durante las jornadas de la VII edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora.

En la anterior edición, el IV Premio de Novela Cartagena Negra recayó en Marto Pariente, gracias a ‘La cordura del idiota’, y el II Premio de Novela Icue Negro fue para Jon Aramendía, por ‘El demonio de Laplace’. Estos dos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.

Los autores o editoriales que quieran contactar con la organización pueden hacerlo mandando dos ejemplares a Cartagena Negra, Avenida Pintor Portela 34-A, 5ºD, 30203 Cartagena, o contactar con la organización a través del correo electrónico ctnegra@gmail.com o a través de la página de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.