Cartel de la concentración contra del odio y la violencia
Cartel de la concentración contra del odio y la violencia
Publicidad

Mediante un comunicado enviado a la prensa, el colectivo Yayoflautas Cartagena ha invitado a toda la sociedad Cartagenera a unirse a esta concentración en contra del odio y la violencia, que se celebrará el próximo lunes día 5 de abril a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Según confirman fuentes de este colectivo a El Digital Cartagena, ya serían alrededor de una decena los colectivos que habrían mostrado su apoyo a esta iniciativa que surge a raíz del ataque a la sede de Podemos Cartagena el pasado Viernes Santo.

Texto integro del comunicado

La madrugada del jueves al viernes santo, la sede del partido Podemos sufrió un ataque terrorista que podía haberse convertido en tragedia. La sede está en los bajos de un edificio de 10 plantas, con familias, mayores y niños. Hace unas semanas quemaron una mezquita y se sospecha de la intencionalidad de otros atentados de tintes partidistas, racistas y xenófobos, amén de la violencia gratuita que hemos visto tod@s aprovechando manifestaciones pacíficas por unas u otras razones.

Todo se resume en dos palabras: violencia ideológica. Una violencia que es el fundamento de la existencia de determinados grupos políticos basada en el odio y el miedo a otras culturas, a lo nuevo, a lo diferente o a lo que no entienden. Una ignorancia que pretende inocular a nuestr@s niet@s y vuestr@s hij@s la nueva Consejera negacionista.

Publicidad

No hay diferencias entre la violencia que ejercían los cachorros de ETA en el País Vasco y ésta; no hay diferencia alguna entre la violencia del fundamentalismo islámico y ésta; ninguna diferencia entre el fanatismo y el totalitarismo de los camisas pardas alemanes o los falangistas del franquismo y ésta.

No queremos una Cartagena ni una Región de Murcia de vuelta a los años 40, en los que nadie se atrevía a hablar ni a mirar a los ojos al señorito, al jefe o al falangista por miedo a palizas y otras represalias.

Queremos una sociedad libre y en convivencia pacífica, estamos a tiempo de rectificar, de corregirlo. Nos llevará tiempo, pero ahora hace falta una condena contundente por parte de la Cartagena democrática y solidaria, y consolidar un frente cívico en defensa de las libertades y de la convivencia. También hay que exigir de las fuerzas de seguridad unas actuaciones más contundentes de las que han llevado a cabo hasta ahora, de lo contrario estarán naturalizando esas salvajadas y favoreciendo que se reproduzcan.

¡¡CONTRA EL ODIO Y LA VIOLENCIA, NI UN PASO ATRÁS!!

Yayoflautas Cartagena

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.