fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
Convocan una manifestación para este domingo en Murcia "contra el auge del fascismo" y "por los derechos LGTBI+"

Convocan una manifestación para este domingo en Murcia "contra el auge del fascismo" y "por los derechos LGTBI+"

Convocan una manifestación para este domingo en Murcia “contra el auge del fascismo” y “por los derechos LGTBI+”

La Asamblea del Orgullo Crítico de Murcia convoca a la población a una manifestación del orgullo LGTBI+ que comenzará con una concentración en la Plaza de la Universidad (conocida como plaza de la Merced) de Murcia para el próximo domingo 28 de junio a las 19:00 h. Invitamos a todas las personas, organizaciones y medios de comunicación afines a colaborar.La intención de esta protesta es poner de manifiesto la necesidad de respeto e igualdad social, la necesidad de mayores oportunidades de desarrollo, la necesidad de mejora de condiciones de vida y la necesidad de cumplimiento de los derechos humanos para con las personas LGTBI+, ante las opresiones personales y de sistema que sufrimos. Se realizará una protesta y se leerá un manifiesto.

Una y otra vez, leemos que el orgullo este año va a ser en balcones o digital. Eso, sencillamente, no es cierto. El orgullo es mucho más que una fiesta y un pasacalles, el orgullo es un acto de protesta, una manifestación, un grito de rabia. El orgullo festivo y comercial sigue confinado, porque es un riesgo sanitario; el orgullo como protesta no lo está.

Primero, porque es perfectamente posible mantener la seguridad sanitaria en una manifestación. Todos los asistentes con mascarilla y un metro de de distancia. Así se hizo la manifestación antirracista del 7 de junio, y en Murcia fue todo un éxito, sin incidencias ni aglomeraciones.

Segundo, porque es una burla a todos los colectivos que luchamos nuestros derechos y nuestras vidas pretender que la protesta, un derecho fundamental, siga suprimida mientras abren oficinas, bares y centros comerciales. Todo aquello que sirva para dar beneficios a los empresarios abre, somos animados a viajar, a salir, a movernos; pero solo para producir o consumir. ¿Qué clase de sociedad somos si el riesgo sanitario palidece contra la economía pero encierra movimientos sociales? Si desconfinas para explotar, para consumir y ser consumidos, tienes que lidiar con una protesta desconfinada y liberada, con movimientos sociales fuertes y a pie de calle.

Y tercero, porque no, no es prescindible, no es un capricho, no es una extravagancia Las personas LGTBI salimos a las calles a por lo que es nuestro, de la mano de la lucha obrera, feminista o antirracista, porque los ataques no se han detenido ni por un instante.

Salimos contra los continuos ataques a las personas trans desde absolutamente todas las trincheras. Salimos por las personas migrantes, explotadas y sin acceso a los derechos mínimos por ser consideradas ilegales por una sociedad que no sobreviviría sin ellas. Salimos con la rabia acumulada después de encierros de meses con nuestros agresores. Salimos frente a las políticas de recortes que siempre se ceban con las más vulnerables.

Nos sobran los motivos, compañeras. Este 28 J, tomamos las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.