Mié. Nov 20th, 2019
MC acusa a Noelia Arroyo de copiar sus iniciativas en materia de turismo

MC acusa a Noelia Arroyo de copiar sus iniciativas en materia de turismo

MC acusa a Noelia Arroyo de copiar sus iniciativas en materia de turismo

La formación cartagenerista exigió en 2015 el traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena y el PP lo promete, ahora, en período preelectoral

Esta mañana, la candidata popular a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha afirmado que, en caso de victoria de su partido en las elecciones autonómicas, la Consejería de Turismo será trasladada a la ciudad de Cartagena.

“Arroyo, ‘renacida’ cartagenera tras su proclamación como candidata para Cartagena, asume el documento de mínimos que presentó MC para negociar con los partidos nacionales tras las elecciones municipales de 2015.” ha declarado Jesús Giménez. Dicho documento recoge un punto en el que se reclama una redistribución regional de las consejerías, desplazando al menos dos a Cartagena, como Turismo y Cultura e Industria.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha celebrado que “el Partido Popular y, en concreto, Arroyo asuma las líneas políticas y de descentralización que esta formación siempre ha considerado irrenunciables. MC sigue marcando la agenda de la recuperación de la Comarca, en este caso, para dar el impulso turístico que merecemos con iniciativas como la marca Costa de Cartagena”.

“López Miras ha dispuesto de media legislatura para efectuar el traslado a Cartagena de la Consejería de Turismo, sin embargo, ahora, con interés electoral, lo anuncia para la siguiente. Es un primer paso, que volveremos a reclamar cuando asumamos de nuevo la Alcaldía de Cartagena”, ha reseñado Giménez.

El dirigente cartagenerista ha adelantado que “estaremos vigilantes para, llegado el momento, asegurarnos que no se trata de una pantomima, al estilo Bernabé en el edificio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla con la Delegación del Gobierno, y que este anuncio no se limite a la reubicación de cuatro funcionarios y cuatro o cinco fotos semanales, puesto que es conocido que las decisiones sobre turismo se toman desde el Instituto de Turismo de la Región, ubicado en Murcia, y del que no han dicho ni MU”.

Audio: Jesús Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.