fbpx
jue. Abr 25th, 2019
SIDI pide claridad sobre las cotizaciones a la seguridad social de alumnos/as en FCT

SIDI interpone un recurso contra la Orden que establece el procedimiento de la Carrera Profesional Docente en la CARM.

SIDI pide claridad sobre las cotizaciones a la seguridad social de alumnos/as en FCT

El sindicato SIDI ha manifestado su preocupación a la Consejera de Educación por la publicación del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, ya que en el mismo se recoge en su disposición adicional quinta la cotización a la Seguridad Social de las personas que desarrollan programas de formación y prácticas no laborales y académicas. Concretamente se refiere las realizadas tanto por alumnos universitarios de titulaciones oficiales de grado y máster como por alumnos de formación profesional de grado medio o superior.

Por tanto, desde SIDI, entendemos que esta nueva situación puede afectar al desarrollo de la formación en centros de trabajo de los alumnos de Formación Profesional de la Región de Murcia; así como a la actual oferta de empresas que colaboran en la realización de FCT; ya que pueda verse mermada en adelante por el pago de estas cotizaciones, siendo yn lastre que puede tener unas consecuencias funestas.

SIDI ha solicitado a la consejería que se nos informe cuanto antes sobre esta cuestión, así como también se informe a los equipos directivos de los centros afectados y a los tutores de las FCT de cada centro para que tengan información de primera mano, ya que existe una gran incertidumbre sobre cómo puede afectar al futuro inmediato de las enseñanzas afectadas.

También se le ha manifestado que se tomen las medidas oportunas para que estas cotizaciones no mermen ni dificulten la oferta formativa de FCT que realizan las empresas de esta Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.