fbpx
dom. Jun 16th, 2019
Leonardo Pérez segundo clasificado en las primarias de Cs en Murcia denuncia el proceso electoral por fraude

Leonardo Pérez segundo clasificado en las primarias de Cs en Murcia denuncia el proceso electoral por fraude

Leonardo Pérez segundo clasificado en las primarias de Cs en Murcia denuncia el proceso electoral por fraude

El 43% de los votos a Isabel Franco se produjeron desde fuera de la Región de Murcia, y el 30% de los mismos se registraron en solo dos horas

El militante de Ciudadanos que quedó en segundo lugar en las elecciones primarias de la formación naranja en la Región, Leonardo Pérez, ha presentado una denuncia en Policía Nacional por un presunto delito de fraude en el proceso electoral que habría favorecido a la ganadora, Isabel Franco.

En concreto, Pérez ha presentado una denuncia por las “irregularidades” detectadas por su candidatura, y ha adjuntado el informe pericial que refleja que un 43 por ciento de los votos recibidos por Franco procedería de conexiones a Internet de fuera de la Región en función de las direcciones IP (Internet Protocol).

La candidatura de Pérez ha puesto estas presuntas irregularidades en conocimiento de la Policía Nacional, al considerar que este informe pericial es una “evidencia” y no se podía quedar “en un cajón”. La Plataforma de Afectados por las Primarias de Cs, mientras tanto, sigue trabajando para preparar una querella a nivel nacional.

Cabe recordar que Franco consiguió 599 votos, el 43 por ciento de ellos procederían de fuera de la Región en función de este informe pericial; mientras que Pérez consiguió 237 votos en esos comicios.

Postura de Ciudadanos

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Región de Murcia, Isabel Franco, ha asegurado que “respetamos que las discrepancias de uno de los diez candidatos que participaron en los procesos de primarias desarrollados en los últimos meses en la Región de Murcia estén ahora en manos de las autoridades competentes”.

Franco ha añadido que “el dictamen de la comisión independiente de Garantías del partido ya avaló ese proceso de primarias y resolvió positivamente“. Así, ha señalado que el partido “está, como siempre, a disposición de cualquier instancia que requiera cualquier información”, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

La responsable del área de Comunicación también ha remarcado que Ciudadanos ha presentado 39 candidaturas municipales de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, en la Región de Murcia, que incorporan a 900 afiliados y simpatizantesdel Partido.

Sobre las dimisiones presentadas por algunos afiliados descontentos con su posición en las listas, Isabel Franco ha señalado que “suponen un porcentaje ínfimo de las personas y la ilusión que se suman al proyecto de Ciudadanos para la Región y que nos va a llevar a ser una voz decisiva tanto en la Asamblea de Murciacomo tantos y tantos municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.