Estudiantes en el aula
Estudiantes en el aula
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Hoy miércoles habrían notificado casos de COVID-19 otros tres centros educativos de la Región de Murcia. Se trataría de los centros de Alhama, Santomera y Archena.

Estos tres centros, se unirían al colegio Alfonson X el Sabio de La Unión que iniciaba la lista de centros con positivos por coronavirus, este pasado martes, por lo que a tan solo tes días del inicio del curso ya serian cuatro los centros con casos positivos.

Hay que recordar que en el caso del colegio de La Unión, por el positivo de una niña, se tuvieron que poner en cuarentena a una profesora y otros 9 alumnos del centro.

Tres notificaciones en el día de hoy

El primero de los tres centros que habrían notificado positivos en el día de hoy sería en el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia. Según informa la consejería de Salud un docente ha dado positivo.

El equipo de rastreadores ha determinado a 8 compañeros docentes como contactos estrechos. Por lo tanto estos 8 docentes deben guardar cuarentena y seguir protocolo sanitario. Fuentes sanitarias han asegurado que el centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

El segundo de los centros es el colegio público Madre Esperanza de El Siscar (Santomera), donde un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula pasan a cuarentena.

Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. Salud ha indicado que el aula ha sido desinfectada como procede en el protocolo

El tercer centro es el colegio público José Alcolea Lacal de Archena, donde otro alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del menor deberán guardar también aislamiento. del aula pasan a cuarentena. Al igual que en el anterior caso, la otra mitad de la clase acudirá mañana con normalidad ya que el aula ha sido desinfectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.