Llegada de inmigrantes al puerto| EFE
Llegada de inmigrantes al puerto| EFE
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Cuatro personas han fallecido y unas 10 se encuentran desaparecidas en el mar a aproximadamente 30 millas de Melilla, donde Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a cerca de 70 personas de una patera que estaba a la deriva.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, tres de los rescatados son menores y, además, cinco personas se encuentran en estado grave. Todos ellos, así como los cuerpos de los fallecidos, han sido trasladados a la ciudad autónoma en la Salvamar Spica.

Los profesionales de Salvamento Marítimo trabajan ahora en encontrar a los desaparecidos, una labor para la que cuentan con el helicóptero HE Helimer 205.

Por su parte, los rescatados, inmigrantes de origen subsahariano y asiático, han llegado al puerto deportivo de Melilla, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les han restado asistencia sanitaria. Varios de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal en ambulancia.

Como es habitual, también ha acudido a la zona personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para comprobar si alguno de los inmigrantes podría tener necesidad de protección internacional, así como agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.