Panoramic view from Cathedral Church of Saint Mary in Murcia, Spain.
Publicidad

Murcia es una de las ciudades con mayor rentabilidad del alquiler; en los últimos años, el precio de sus activos ha aumentado considerablemente debido a una alta demanda. La región cuenta con una riqueza inigualable y el comprador sabe que comprar en una zona con tantas ventajas siempre guarda un beneficio futuro. En el caso de la provincia murciana, decir que es una capital mediterránea que goza de una inmensa gastronomía, playas, zonas verdes y una cultura variada, es decir poco. Por eso, repasamos cuatro motivos de interés para el futuro inversor.

Facilidades para la compraventa

Murcia se ha convertido en la primera comunidad autónoma de España que facilita la compra de vivienda para jóvenes de hasta 35 años a través de ayudas. Esta alternativa es pionera y ayuda a los jóvenes a conseguir avales y tener opciones a la hora de realizar una transacción. De este modo, es posible pagar la entrada de un piso y mejorar así la calidad de vida de un sector de la población que siempre se ha topado con dificultades económicas.

La recuperación del sector

Tras el parón económico derivado de la crisis de la Covid-19, el mercado inmobiliario murciano no solo ha sabido resistir los embates de estos difíciles meses, sino que sus transacciones han aumentado en un 58% con respecto al mismo periodo del 2020. Además de Murcia, las localidades de Cartagena, San Javier, Molina de Segura y Mazarrón también disfrutan de una tendencia positiva al alza.

Un piso cerca de la costa

Ser propietario de un apartamento próximo a la costa cálida del mediterráneo es una ventaja. En los meses de verano, la demanda del litoral es tan fuerte que apenas supone un riesgo para quien desea obtener beneficios económicos. La tendencia de comprar para alquilar es rentable siempre y cuando se trate de un enclave atractivo: en el caso de la costa siempre es un acierto ya que la demanda nacional e internacional priorizan zonas de playa.

Un amplio catálogo donde elegir

Ante la enorme oferta del mercado inmobiliario, es recomendable dirigirse a portales online especializados que nos ayuden a configurar una guía concreta en nuestra búsqueda. De esta manera, destacamos Haya Real Estate, una compañía que comercializa sus activos a través del portal online Haya.es. Es una web que cuenta con un sencillo buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.), la herramienta más útil a la hora de dar con el piso que mejor se adapta a nuestras necesidades. Encontramos una buena oferta de pisos en venta en Murcia en Haya.es

El navegante debe realizar una labor de búsqueda y cribar cuáles son sus activos favoritos. De un primer vistazo, encontramos esta vivienda en Mazarrón, uno de los municipios más solicitados para veranear, que consta de 112 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño, más aseo. El precio final es de 61.800 euros, con plaza de garaje incluida, y ha sufrido una rebaja de más de 50.000 euros. 6983323. Otra gran oportunidad: este precioso piso ubicado en una urbanización de Águilas, de 91 metros cuadrados, con 3 dormitorios, y un precio de 92.000 euros. 7047019.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.