San Ginés de la Jara
San Ginés de la Jara

La Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma ha autorizado a la propietaria del Monasterio, Hansa Urbana S.A, la reparación de la garita y la restauración de las partes del muro perimetral afectados por la última DANA, en el entorno del Monasterio de San Ginés de la Jara. Al mismo tiempo, le ha requerido la documentación necesaria para la definición del tapado de la galería, desde el punto de vista de patrimonio cultural.

Respecto a las obras previstas en la garita y tapado de la galería, una vez autorizados todos los trámites, se considera necesario que los trabajos de retirada de los elementos de arrastre por las lluvias, la limpieza y el saneado de la superficie donde se va a actuar, se lleve a cabo bajo supervisión arqueológica, lo que permitirá documentar los restos originales de la garita, incluido un estudio de paramentos, como paso previo a la ejecución de las obras.

La reparación/reconstrucción del muro perimetral contempla el acondicionamiento del terreno por medios mecánicos y la excavación de la zanja de cimentación. De manera previa a la realización de la zanja, deberá efectuarse un sondeo arqueológico que permita documentar la existencia de posibles fases de construcción del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.