fbpx
Podemos exigirá a la alcaldesa el cumplimiento de su compromiso con la ampliación del conservatorio

Podemos exigirá a la alcaldesa el cumplimiento de su compromiso con la ampliación del conservatorio

Podemos exigirá a la alcaldesa el cumplimiento de su compromiso con la ampliación del conservatorio

# Tanto López como Castejón prometieron usar esa parcela para la ampliación del centro, un terreno que es del ayuntamiento en su mayoría. También hay zonas privadas, que la alcaldesa aseguró que permutaría por otros terrenos a los dueños.

# La formación morada prefiere que el cuartel de la Guardia Civil sea remodelado donde está, ya que su ubicación es la idónea y supondría un gasto menor.

Pilar Marcos visitó ayer los terrenos donde el ayuntamiento quiere trasladar el Cuartel de la Guardia Civil, una parcela situada donde actualmente se asientan los circos ambulantes y justo al lado del Conservatorio Municipal y el IES Ben Arabí. La directora del conservatorio y un representante vecinal también acudieron a la cita, en la que trasladaron a la concejala su inquietud por la noticia reciente de que el cuartel de la GC iba a estar ubicado justamente en los terrenos que previamente el ayuntamiento había previsto para la ampliación del conservatorio de Cartagena.

Durante el recorrido Podemos pudo comprobar la falta de espacio de las aulas del centro, con espacios en los que apenas caben los instrumentos y los alumnos en sus ensayos. Además cada año quedan fuera decenas de solicitudes por falta de plazas, por lo que se hace necesario una ampliación urgente del edificio. ” Sería muy bueno para Cartagena ampliar los estudios ya existentes y tener un Conservatorio Municipal de Música y Danza para ampliar la oferta de Artes Escénicas en Cartagena”, señaló Pilar marcos, concejala y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Por su parte el representante vecinal trasladó el sentir de los vecinos y vecinas de la zona, que demandan desde hace tiempo un parque público en ese mismo solar, para esparcimiento de jóvenes y mayores, a la vez que también expresaron su preocupación por el hecho de que el cuartel se situara pegado a dos centros educativos.

Podemos llevará una iniciativa al pleno para que se ceda este terreno al Conservatorio y ampliar la oferta educativa de música y danza, y para que el resto sea una zona verde con parques y actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.