Publicidad

El acto del presidente de VOX, Santiago Abascal, en Murcia ha generado polémica por la aglomeración de al menos un millar de personas en la Plaza de Belluga sin que se haya respetado la distancia de seguridad obligada por la pandemia entre los asistentes ni se haya pedido autorización para un acto multitudinario a la Delegación del Gobierno. La Delegación del Gobierno  ha abierto un expediente sancionador a VOX porque el evento no había sido comunicado previamente. Se han requerido además informes policiales para tratar de determinar si se ha producido alguna vulneración del protocolo sanitario.

Esto sucede sólo cuatro días después de las manifestaciones del Día de la Mujer, muy criticadas desde algunos sectores, entre ellos VOX, pese a que se respetaron todas las restricciones legales. El mitin está trayendo cola.

Varias organizaciones han expresado sus críticas hacia el acto organizado por la formación de Santiago Abascal. Por ejemplo, la Marea Blanca ha recordado que ellos mismos suspendieron por responsabilidad una manifestación prevista hace unas semanas y califican de irresponsable e intolerable lo ocurrido hoy con VOX en Belluga ya que, en su opinión, el acto incumplía todas las normas sanitarias.

Organizaciones feministas como la plataforma de periodistas Colombine ha criticado publicamente la irresponsabilidad de VOX y la pasividad de las autoridades ante el acto multitudinario celebrado hoy por Santiago Abascal.

Colombine recuerda que las ruedas de prensa son solo para los medios de comunicación y tienen ronda de preguntas. Lo de hoy, apunta, ha sido un mitin político que ha agrupado a un millar de  personas cuando la consejería de Salud  establece que las  concentraciones de más de cien  personas de pie y al aire libre están prohibidas.

También Comisiones Obreras en la Región ha pedido a autoridades y medios de comunicación que no expongan al personal a coberturas informativas en las que no se guarden las medidas de prevención del coronavirus. El sindicato cita de manera expresa 2 situaciones que se han producido esta semana: el registro de la moción de censura en la Asamblea Regional y el acto que este jueves ha hecho VOX en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. En ninguna de estas dos citas se guardaba la distancia social necesaria.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.