Mié. Nov 13th, 2019
Denuncian la agresión racista a un grupo de menores no acompañados: "Querían pegar a los chicos pequeños"

Denuncian la agresión racista a un grupo de menores no acompañados: "Querían pegar a los chicos pequeños"

Denuncian la agresión racista a un grupo de menores no acompañados: “Querían pegar a los chicos pequeños”

Varios menores, de no más de 14 años, fueron golpeados con porras y palos por un grupo de jóvenes en plena calle a las puertas de un centro en Madrid. Fue uno de los voluntarios quien llamó a Emergencias.

“Viene alguien con palos, con muchas cosas y quiere pegar a los chicos pequeños“, ha explicado uno de los menores extranjeros no acompañados agredido el pasado domingo a las puertas de un centro situado muy cerca del de Hortaleza.

El chico ha relatado cómo tres niños como él, de no más de 14 años, fueron perseguidos por un grupo de jóvenes y golpeados con porras. Un voluntario fue testigo de la agresión y llamó inmediatamente a Emergencias.

“Estaban aquí, en la puerta, pegándole patadas en el abdomen a uno de los chavales”, ha recordado. Según ha afirmado Marcos Manzanero, vocal de Más Madrid en Hortaleza, hay tres partes de lesiones con contusiones.

“Entendemos que el médico debería haberlos mandado directamente a Fiscalía“, ha apuntado. Será el personal del centro, tal y como ha señalado Comunidad de Madrid, quien acompañe a los menores a interponer una denuncia.

Por su parte, tanto voluntarios como educadores han asegurado que los discursos de odio están causando un aumento de las agresiones. El mismo voluntario que llamó a Emergencias el pasado domingo lo ha recalcado: “Está habiendo más ataques físicos y verbales hacia los chavales”.

Un educador, que trabaja en un piso de acogida en Madrid ha denunciado en redes sociales que hay algunos vecinos que les lanzan piedras.

Por su parte, desde SOS Racismo han alertado de que existen grupos organizados que impulsan “batidas racistas” contra estos menores. La ONG ya denunció hace unos meses una agresión racista en Hortaleza en la que dos hombres enmascarados golpeaban con remos a dos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.