fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
PSOE y Gobierno comparten con colectivos progresistas su proyecto de ley educativo que derogará la LOMCE

PSOE y Gobierno comparten con colectivos progresistas su proyecto de ley educativo que derogará la LOMCE

PSOE y Gobierno comparten con colectivos progresistas su proyecto de ley educativo que derogará la LOMCE

Denuncian la “desinformación” y los “ataques de la derecha” contra un texto que “pretende devolver la equidad al sistema y la igualdad de oportunidades”.

La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, han mantenido esta mañana, en la sede de Ferraz, una reunión con asociaciones, colectivos y sindicatos progresistas del ámbito de la educación, para “exponerles los grandes objetivos de la reforma educativa del Gobierno” socialista que “pretende derogar la LOMCE”.

Como ha señalado Martínez Seijo, además de “recibir aportaciones que mejoren el articulado de la ley” por parte de estos colectivos, la intención del encuentro es también “buscar su complicidad ante tanta desinformación y tanto ataque por parte de la derecha española contra un proyecto de ley que lo que pretende es devolver la equidad, la igualdad, reforzar la inclusión educativa en el sistema y, en definitiva, mejorar la educación española pensando en un modelo mucho más moderno, que mire a la educación del siglo XXI e introduzca los objetivos de la Agenda 2030”.

Entre las “grandes novedades” de la propuesta socialista, Martínez Seijo ha destacado las medidas destinadas a garantizar los derechos de la infancia, el aprendizaje a lo largo de la vida o la ampliación de la autonomía de los centros. A esa intención, se suma la de “acabar con aquellas políticas impuestas por el PP en los últimos años que, desgraciadamente, han destrozado el sistema educativo”.

Isabel Celaá

Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha subrayado el “amplísimo respaldo” que se dio ayer en la Conferencia Sectorial de Educación a la propuesta de derogación de la LOMCE; un apoyo que se suma al expresado también por el Consejo Escolar del Estado.

La ministra ha mostrado igualmente su disposición a escuchar las reflexiones de los colectivos progresistas del ámbito educativo, de cara a “enriquecer” la nueva ley. “Buscamos, efectivamente, la mejor educación para el sistema educativo español y como todos sabemos la LOMCE es todavía un importante obstáculo para mejorar en la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.