El concejal de Servicios Públicos alcanza un acuerdo con los profesionales para desbloquear la ordenanza del Taxi
El concejal de Servicios Públicos alcanza un acuerdo con los profesionales para desbloquear la ordenanza del Taxi
Publicidad
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha mantenido en la mañana de hoy, miércoles 6 de febrero, una reunión con las cuatro asociaciones del taxi en Cartagena en la que han alcanzado un acuerdo para desbloquear la nueva ordenanza municipal del sector.

Las discrepancias se basaban en la redacción de cuatro de los artículos que conforman el borrador la ordenanza, concretamente los artículos 8.3, 9.6, 16 y 19 y sobre los cuales se ha logrado un consenso entre Ayuntamiento y los profesionales del taxi.

“Hemos logrado el consenso en la redacción de la ordenanza y llevaremos el borrador con todas las rectificaciones y aclaraciones a la próxima Comisión de Hacienda. Asimismo, tan pronto estén incorporadas estas modificaciones al borrador, se le hará llegar al resto de grupos municipales puesto que al haberse llegado a un acuerdo no tiene sentido la puesta en marcha de una comisión de trabajo, pero el Gobierno quiere cumplir con el compromiso adquirido con la corporación municipal”, ha indicado el concejal.

En cuanto a los artículos que han sido modificados, el primero de ellos, el apartado 3 del artículo 8, regula la suspensión provisional del servicio. El punto 6 del artículo 9 que establece la revocación de las licencias en caso de incumplimiento. Asimismo, se ha modificado la redacción del artículo 16 incorporando un nuevo apartado por el que los eurotaxis o taxis adaptados no estarán obligados a acogerse al sistema de libranzas, al igual que se ha acordado que los asalariados contratados por los titulares de la licencia no tengan por qué tener exclusividad laboral.

Por último se ha incrementado el porcentaje de los taxis que pueden estar en situación de excedencia.

Audio: Juan Pedro Torralba
Publicidad

Hazte con el mejor regalo, un cheque de navidad de Amazon

Cheques Regalo de Navidad
Cheques Regalo de Navidad
Cheques Regalo de Navidad
Cheques Regalo de Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.