Sáb. Dic 14th, 2019
Desbloquear las inversiones paradas en el campo de Cartagena

Desbloquear las inversiones paradas en el campo de Cartagena

Desbloquear las inversiones paradas en el campo de Cartagena

# Espejo lamenta que “los empresarios están parados más de año y medio, perdiendo ayudas europeos y dejando escapar a inversores importantes que se han ido a otros municipios donde no tienen tantas trabas para invertir”

El Pleno insta al Gobierno de Castejón a desbloquear las inversiones paradas en el campo de Cartagena

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana una moción del grupo Popular para que el Gobierno de Castejón desbloquee de forma urgente las inversiones paradas en el campo de Cartagena, agilizando los trámites urbanísticos que fomenten la riqueza y el empleo.

El portavoz popular, Francisco Espejo, propulsor de la moción, ha explicado que “la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ayuntamiento de Cartagena, ambas dirigidas por el PSOE, van dando bandazos sin dar solución a los empresarios del campo de Cartagena. Las obras que se pretenden realizar en el campo como invernaderos, embalses y naves están paradas más de año y medio, sin licencia y perdiendo ayudas europeas; incluso, inversores importantes se han ido a otros municipios donde no tienen tantas trabas para invertir”, como en Torre Pacheco, donde el periodo para dar respuesta a los promotores ha sido de 6 meses, y en la ciudad de Murcia, de 8 meses.

Espejo ha recordado que “Castejón no puso problemas al promotor urbanístico, Tomás Olivo, para poner en marcha las obras en el sector Rambla, a pesar de que dichos terrenos también están calificados como “zona inundable”” Sin embargo, “los empresarios del campo no han tenido la misma suerte y Castejón no se ha preocupado de agilizar los trámites para poder ejecutar inversiones de futuro para la agricultura”.

“Esto solo puede suponer una dejación de funciones del Gobierno que no se ha tomado en serio la agricultura a pesar de presumir de tener una concejalía que no ha servido para nada”, ha criticado el portavoz popular.

El Partido Popular siempre ha defendido la agricultura como motor económico del municipio y ha trabajado de la mano de los agricultores del campo de Cartagena para solucionar sus problemas, bajar impuestos y dar agilidad a las inversiones. “Mientras el PP ha mantenido su compromiso con el Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura vital, el PSOE ha renunciado al sector agroalimentario, al desarrollo rural y a la política de agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.