fbpx
El PP exige a Castejón que desbloquee el colegio de La Aljorra con una modificación presupuestaria

El PP exige a Castejón que desbloquee el colegio de La Aljorra con una modificación presupuestaria

El PP exige a Castejón que desbloquee el colegio de La Aljorra con una modificación presupuestaria

Los retrasos del gobierno PSOE ponen en riesgo los fondos que la Comunidad tiene reservados para edificar el centro.

El grupo municipal Popular va a exigir mediante una moción que el gobierno de Castejón apruebe de inmediato una modificación presupuestaria para que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de urbanizar la parcela en la que la Comunidad Autónoma va a construir el nuevo colegio de La Aljorra.

El boicot de José López, primero y la torpeza del gobierno Castejón, después, han conseguido que la legislatura esté a punto de terminar sin que el Ayuntamiento haya cumplido su promesa de poner los terrenos para el centro a disposición del gobierno Regional, que tiene reservada una partida procedente de unos fondos que deben aplicarse entre este año y el año próximo”, ha dicho el portavoz adjunto, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que “el ayuntamiento no tiene presupuesto para 2019 porque Castejón ha sido incapaz de ponerlo en marcha y los 300.000 euros previstos en 2018 para urbanizar la parcela no se aplicaron. Las redes eléctricas que hay que soterrar siguen impidiendo las obras y el Gobierno se muestra incapaz de dar más solución que prometer una partida en los presupuestos de los que aún no tiene ni un borrador que presentar”.

Para el portavoz popular, Castejón tiene la solución en su mano. “Si su compromiso con La Aljorra el algo más que una promesa vacía debe realizar de inmediato una modificación presupuestaria sobre el presupuesto prorrogado para desbloquear la obra del colegio, para garantizar el inicio de los trabajos y para impedir que se pierdan los fondos destinados a construir el nuevo centro”.

Este Gobierno no ha tenido el menor problema para aprobar modificaciones en el presupuesto para dar subvenciones, para pagar fiestas y para garantizar que la alcaldesa ofrezca pregones sin que nadie le silbe. No hay ninguna razón para que ahora la haga para resolver de una vez el problema enquistado en La Aljorra”, ha concluido Ortega.

Audio: Diego Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.