Desde el PP de Caragena responden a MC, que
Desde el PP de Caragena responden a MC, que "un condenado por delito penal no tiene «autoridad» moral para pedir dimisiones"
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Carpe Diem

El portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, ha recordado que “MC mantiene de portavoz a un condenado por un delito penal y tiene un concejal dimitido por contratos a su hijo. Ellos son los que tienen que dimitir y no una persona que ha demostrado con documentos y testimonios que nunca ha pedido trato de favor alguno”.

Valdés ha destacado que “Noelia Arroyo puede acreditar que ella contrató y pagó de su bolsillo los trabajos de poda que se ha visto obligada a hacer por una plaga de ratones en la urbanización. Por tanto, ningún empleado municipal ha hecho trabajos particulares para ella, ni ha pedido trato de favor alguno”.

El portavoz popular recuerda que Arroyo es inquilina en la vivienda y ha seguido en todo momento las instrucciones del propietario, como él mismo ha puesto por escrito.

Valdés ha añadido que el portavoz de MC tiene en su historial, además de la condena por lanzar una patada, otra denuncia por la que tiene que comparecer ante el juez en un mes y ha recordado que, siendo alcalde, ha protagonizado conductas poco ejemplares como encargar la reforma de su casa a un contratista municipal.

Unidas Podemos y PSOE piden explicaciones

Esta mañana tras la aparición de la información en El Confidencial, las dos formaciones, Unidas Podemos y el PSOE de Cartagena, pedían explicaciones a la vicealcaldesa a cerca de si utilizó o no jardineros de públicos en su domicilio privado.

Desde Unidas Podemos aseguran que que el Ayuntamiento “no puede mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada”. En este sentido, ha recordado que hay al menos cuatro razones de peso para ello: “Estamos ante un caso que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Cartagena, que se sienten estafados. En segundo lugar se trata de servicios públicos y de su mal funcionamiento. Además hay miembros del propio Gobierno que están directamente involucrados. Y por último, el Ayuntamiento, a la vez que transfiere todos los años dinero público, forma parte de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, y justamente está allí porque su función es la de controlar y fiscalizar”. Por todas estas razones, y “para despejar todo tipo de dudas”, desde la coalición municipal han exigido la inmediata apertura de una investigación sobre el caso y que la Vicealcaldesa “asuma en primera persona las responsabilidades que correspondan”.

Mientras que desde el PSOE de Cartagena, su secretario general, Manuel Torres, afirmaba que “la transparencia, rectitud y respeto a la institución deben ser unos pilares básicos para cualquier gobernante, y la información aparecida hoy en medios nacionales apunta a que no se han respetado. Por ello solicitamos la aclaración inmediata y exhaustiva de los hechos y que se actúe con total transparencia, ya que, de llegar a confirmarse, debe tener consecuencias políticas inmediatas”, ha recordado el líder socialista.

MC pide la dimisión de Noelia Arroyo

Por su parte desde la formación cartagenerista, que en su día se hacían eco de la denuncia de los vecinos, ha pedido hoy la dimisión de la vicealcaldesa.

Para el concejal de MC, Jesús Giménez Gallo, “la vicealcaldesa del PP anunció que estaba en cuarentena, suspendió su agenda oficial, han tenido paralizado el Ayuntamiento y, mientras, Arroyo aprovechó su posición privilegiada para que los jardineros del Polígono de Santa Ana hicieran trabajos en su domicilio”, y añade que “encima parece no tener factura”.

 Así pues, “exigimos su dimisión inmediata porque en pleno repunte de los casos de coronavirus ella puso en riesgo a los jardineros y a sus familias, y dice que es por si había ratas”, señala Giménez Gallo.

 Para el edil de la formación cartagenerista, “habrá que ver si en su defensa dice lo mismo que su compañero de El Albujón, aún Presidente de la Junta Vecinal, quien afirmó que se había tomado un disgusto cuando se enteró de que un penado trabajaba en su huerto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.