José López atendiendo a los medios antes de un Pleno
José López atendiendo a los medios antes de un Pleno
Publicidad

En el día de ayer se conocía la peor de las noticias tras el anuncio de la multinacional Sabic del cierre de la planta para la fabricación de plásticos de última generación. Esto supone el despido de casi 100 trabajadores (95) de la factoría radicada en la diputación cartagenera de La Aljorra.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En los últimos meses se suceden las malas noticias para Cartagena y Comarca, los efectos de ‘La Trinca”, ha lamentado esta mañana el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López.

Perdemos habitantes, aumenta el paro, los proyectos para Cartagena se anuncian y se quedan en un cajón sin ejecutar. Ésa es la realidad de nuestra Comarca, desamparada ante la ofensiva contra su futuro que promueve el Gobierno regional con su maltrato continuado”, ha añadido el edil.

La Comarca está en recesión y sus habitantes en depresión por la evidencia de que quienes deben defenderlos, los venden”, ha explicado. Ante este “panorama desolador“, López ha reclamado al Gobierno regional que “impulse un programa especial para nuestra Comarca, en este caso, centrado en el desempleo puesto que el despido de estos 100 trabajadores es un drama social”.

Publicidad

En esta línea, y ante el inicio de los trabajos para la construcción del centro logístico de Amazon en Corvera, el portavoz cartagenerista ha instado a San Esteban a que “arbitre las medidas necesarias para que los despedidos en La Aljorra tengan prioridad en el proceso de selección del centro logístico de Corvera, una instalación tan cerca y tan lejos de Cartagena por la acción soterrada del Gobierno regional”.

Por último, José López ha finalizado poniendo de manifiesto la sensación de que “Arroyo, Castejón y el Gobierno regional debían conocer la decisión y han dado cobertura a la multinacional, porque este tipo de decisiones no se adoptan de un día a otro, y ya sabemos que prefieren ser cómplices de nuestros verdugos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.