Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Cieza a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de desórdenes públicos por haber difundido, presuntamente, un archivo de audio en el que alertaba del contagio por COVID-19 de la empleada de un supermercado de la localidad, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La investigación se inició cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la difusión, a través de mensajería instantánea, de un archivo de audio en el que una voz de mujer alertaba del contagio por coronavirus de la empleada de un establecimiento de alimentación.

Este mensaje de voz se fue difundiendo de forma masiva, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población.

Representantes de la mercantil propietaria del establecimiento denunciaron el perjuicio que supuso la difusión de esta información para la empresa, al notar un descenso de clientes en el establecimiento donde trabaja la empleada citada en el audio.

Publicidad

Después de practicar numerosas indagaciones, la Guardia Civil ha identificado a la persona que, supuestamente, había grabado y difundido a varios de sus contactos a través de mensajería instantánea el archivo de audio objeto de la investigación.

La investigación ha culminado con la localización y detención de la sospechosa, a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de desórdenes públicos.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.