Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura a una mujer de 51 años de edad por su presunta participación en un delito de hurto continuado. La detenida, aprovechó su empleo como limpiadora para robar a su víctima joyas valoras en unos 12.000 euros.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Estuvo trabajando en ese domicilio cerca de dos años, empleo que le permitió tener acceso a todas la piezas de joyería de las que fue apropiándose de manera escalonada, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Fue la propia víctima cuando fue a coger una de las joyas quien se dio cuenta de que le estaban robando. La mujer advirtió que alguien había cambiado de lugar esa pieza y comprobó entonces como le faltaban una gran cantidad joyas. En un primer momento habló con su empleada, quien le contestó que no sabía absolutamente nada.

Fue entonces cuando se puso una denuncia ante la Policía Nacional y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura comenzó una investigación.

Los agentes siguieron el rastro de las joyas hasta un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano, en donde comprobaron como efectivamente había sido su empleada de hogar quien había llevado a cabo una gran cantidad de transacciones de piezas de joyería en el establecimiento.

La Policía se hizo con los contratos de compra-venta así como con las fotografías de las joyas, piezas que la víctima reconoció como suyas sin ningún género de dudas al estar fabricadas por un joyero de manera artesanal, utilizando oro macizo y piedras preciosas.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por su presunta participación en un delito de hurto continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.