Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de edad por haber asaltado con una navaja a un anciano en el portal de su casa en Cartagena para arrebatarle el móvil y la cartera, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El individuo, de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un anciano. Además, otras dos personas han sido investigadas como presuntos autores de un delito de receptación. Se trata de un varón de 35 años y de una mujer de 26, ambos de nacionalidad española.

Los hechos sucedieron en plena mañana, en torno a las 11.30 horas, cuando el individuo se cruzó con su víctima, un septuagenario que acababa de sacar dinero en un cajero y que se dirigía a su domicilio y comenzó a seguirlo.

En un momento dado, cuando el anciano se introdujo en el portal de su vivienda, le asaltó por la espalda y le colocó un objeto punzante en el cuello, impidiendo que pudiese mirarlo y obligándolo a que le entregase los objetos que portaba, entre ellos su documentación, un teléfono móvil y 80 euros.

Las investigaciones desarrolladas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría consiguieron seguir la pista del teléfono robado y dieron como resultado la identificación y detención del presunto autor, así como la recuperación del terminal móvil sustraído que fue entregado a su propietario.

El arrestado, cuenta con veintidós antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio, entre ellos seis robos con violencia y/o intimidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.