Detenidos en Cartagena dos jóvenes de 14 años como presuntos autores de hasta ocho robos
Detenidos en Cartagena dos jóvenes de 14 años como presuntos autores de hasta ocho robos
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 14 años como presuntos autores de ocho robos con violencia e intimidación a otros menores, a quienes abordaban cuando transitaban solos por calles poco frecuentadas del centro de Cartagena.

Tras detectar a una posible víctima, habitualmente otro menor de edad que transitaba solo, lo seguían hasta llegar a una zona poco frecuentada, fuera de la visión de posibles testigos o personas que pudieran auxiliarlo.

En ese momento, lo abordaban solicitándole la hora y, una vez que sacaba el terminal móvil para facilitársela, lo rodeaban, con la intención de intimidarlo llegando, en ocasiones, a emplear la fuerza física para arrebatárselo.

Estos menores actuaban en grupos de dos, tres e incluso cuatro, todos ellos de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y se desplazaban en bicicleta, lo que permitía su rápida huida del lugar, sin que pudiesen ser interceptados.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia. Esta investigación ha sido desarrollada por el Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.