Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena de tres jóvenes de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, por agredir presuntamente a un hombre de 60 para robarle la cartera, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, que estaba sentado en un banco mientras fumaba un cigarrillo de madrugada, observó a cuatro o cinco jóvenes que cruzaban la calle.

Tres de ellos se acercaron y uno le cogió del cuello por detrás, mientras otro le propinó un puñetazo en la cara que hizo que sus gafas cayeran al suelo. Tras sustraerle la cartera del bolsillo, huyeron. El hombre trató de correr detrás de ellos gritando que le devolviesen la documentación.

En un momento dado, los que iban más atrasados se detuvieron y volvieron a agredirle, llegando a tirarle al suelo. En ese momento la víctima comenzó a gritar “¡Policía, policía!, dándose la circunstancia de que en ese momento circulaba en moto un hombre que resultó ser agente y dio aviso a sus compañeros.

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada que le trasladó al Hospital de Santa Lucía, donde le trataron por las lesiones sufridas.

Inicialmente se pudieron identificar en la vía pública a varios individuos que encajaban con las características de los supuestos agresora y que, además, portaban varios documentos de identidad, habiendo sido denunciada sus sustracción en diferentes atestados.

Publicidad

No obstante, fueron las pesquisas practicadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena las que dieron como resultado la plena identificación y la detención de los presuntos autores. Dos de ellos ya habían sido arrestados con anterioridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.