Dos agentes de la Policía Nacional junto a un detenido
Dos agentes de la Policía Nacional junto a un detenido
Publicidad

La investigación policial comenzó cuando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de que varios menores de edad podrían estar ejerciendo la mendicidad en la entrada de diferentes establecimientos comerciales ubicados en el centro de Lorca.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La Unidad estableció un dispositivo en torno al lugar donde se podría estar llevando esta actividad y, gracias a las declaraciones de varios testigos, se pudo verificar la información.

El pasado jueves, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca localizaron a los menores mientras ejercían la mendicidad bajo el control y supervisión de sus padres a las puertas de un supermercado. De forma inmediata, los policías establecieron como prioridad la protección de los niños dando cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Los padres, un hombre y una mujer de 36 y 38 años y nacionalidad española, fueron detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares por utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.