Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Publicidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Homeless’, ha detenido en Los Alcázares a la madre de dos adolescentes acusada de abandono de menores, después de que el pasado agosto los echase de casa y éstos tuvieran que ir a vivir al domicilio de un amigo.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició tras la denuncia del centro educativo al que asistían los menores y los agentes averiguaron que a finales del pasado mes de agosto, la madre, al parecer, quiso darles un escarmiento y los echó del domicilio familiar, por lo que los adolescentes tuvieron que pernoctar a la intemperie varios días.

Ante la supuesta negativa de su progenitora a que regresaran al domicilio, los menores contactaron con un hermano, mayor de edad, así como con otros amigos, y finalmente fueron acogidos en la vivienda de uno de sus amigos, cuyos padres permitieron la estancia de ambos en tanto se resolvía su conflicto familiar. Una vez iniciado el curso escolar, la situación que padecían fue puesta en conocimiento de responsables del Instituto que no dudaron en comunicarlo a la a la Guardia Civil.

La operación ‘Homeless’ ha culminado con la detención de la madre de los menores, de 36 años y nacionalidad paraguaya, como presunta autora de un supuesto delito de abandono de menores. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.