Día Internacional del Duelo Perinatal
Día Internacional del Duelo Perinatal
Publicidad

Con motivo del Día Internacional del Duelo Perinatal

Acompañamos a todas las mujeres que han tenido que sufrir una pérdida perinatal y les mandamos todo nuestro apoyo, de igual modo, nos gustaría recordar que estamos disponibles para todas ellas.

Así mismo, exigimos a las autoridades:

-El reconocimiento y respeto al proceso de duelo perinatal, sea cual sea la semana de gestación en la que se produce la pérdida, y sea cual sea la causa, eliminando así la discriminación.

-Que se trate por igual a toda pérdida gestacional.

-Protocolos bien elaborados, basados en evidencia científica y escuchando a las mujeres que han sufrido este proceso, con el fin de mejorar la atención recibida en los hospitales.

-Asegurar una correcta formación de los profesionales durante el MIR, EIR, PIR y a lo largo de toda su carrera profesional.

Publicidad

-Reorganizar las unidades de maternidad y obstetricia, con el fin de aliviar el sufrimiento a las madres que viven este proceso.

-Un permiso retribuido no recuperable, similar al de maternidad, para aquellas madres que vivan un proceso de duelo perinatal.

-Un correcto seguimiento psicológico, gratuito y adaptado a las necesidades de este tipo de duelo.

Finalmente, nos gustaría aprovechar para dar las gracias a los y las profesionales que procuran dar la mejor atención a estas madres y que luchan y trabajan día a día por mejorar las condiciones y el trato durante el duelo perinatal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.