Diego Conesa y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, en el acto realizado por el PSOE en el municipio
Diego Conesa y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, en el acto realizado por el PSOE en el municipio
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido “memoria” y “responsabilidad” con el Mar Menor, porque “el culpable del ecocidio de la laguna salada tiene nombre y apellidos”, 25 años de gobierno del PP, recordando, en este sentido, la Ley del Protección del Mar Menor de 1987 y su derogación en el año 2001; y acentuando el sentido de responsabilidad del PSOE sobre “la marca Mar Menor, marca Región de Murcia y marca España”.

En el acto celebrado en Los Alcázares y al que no ha podido asistir finalmente el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, por problemas técnicos en el avión que lo desplazaba hasta la Región, Conesa ha resaltado la “inacción” del Ejecutivo de Murcia y recordado que “tenemos un mar que agoniza”.

Un día después de la manifestación en defensa del Mar Menor en Cartagena, a la que acudieron más de 55.000 personas, el líder del PSOE en Murcia ha enfatizado que el Gobierno de Fernando López Miras “lleva dos años y medio” sin dar solución a la laguna.

Al hilo, ha enfatizado que cuatro días antes de la aparición de miles de peces muertos, hace tres semanas, el PP rechazó en la Asamblea una propuesta para elaborar una Ley Integral que regule los usos y las figuras de protección para este ecosistema.

“Memoria y responsabilidad es lo que tiene este partido y tendrá siempre”, ante “la irresponsabilidad del Gobierno regional después de tantos años”, ha indicado durante un momento de su intervención en el que fue interrumpido por el ruido de un avión que sobrevolaba la zona. “Ese no es el de Pedro Sánchez”, ha bromeado.

Finalmente, Diego Conesa ha señalado que “la única alternativa a la suma de las tres derechas en España, es PSOE+PSOE+PSOE”. “Nos jugamos el poder demostrar que lo que ocurrió en abril y mayo ha venido a quedarse: el cambio y la regeneración”.

LOS ALCÁZARES APROBARÁ UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA POR EL MAR MENOR

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, ha adelantado, por su parte, que aprobarán un plan de Ordenación Urbana contando con todas las organizaciones “que han defendido de verdad el Mar Menor”.

“Si las peores inundaciones de la Región de Murcia no pudieron con este alcalde y este pueblo, mucho menos el fallo de un avión impedirá que Pedro Sánchez visite Los Alcázares”. Así ha asegurado que el presidente en funciones volverá en próximos días, a quien quería trasladarle dos cuestiones: Mar Menor e inundaciones.

Además del compromiso de que “Los Alcázares será un ejemplo en la recuperación del Mar Menor” porque el “Mar Menor afecta al municipio, a la Región y a toda España: es un asunto de Estado”. El alcalde ha lamentado “el abandonado y desidia” de la alguna salada durante años por parte del PP y se ha negado “a ser cómplice del abandono del Mar Menor”.

Para continuar con un mensaje de autocrítica, “los socialistas somos capaces de dar más, somos el gobierno de las personas”. Así, ha solicitado soluciones y compromisos “que nos afectan a todos”, pidiendo a Conesa, también, que sea el próximo presidente de la Comunidad, “de lo contrario, no habrá recuperación” del Mar Menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.