Mié. Nov 13th, 2019
Diego Conesa, portavoz del grupo parlamentario socialista

Diego Conesa, portavoz del grupo parlamentario socialista

Diego Conesa: “El Gobierno de PP y Ciudadanos sigue sin hacer nada por combatir las elevadas tasas de pobreza”

El secretario general y portavoz del PSRM ha interpelado al Ejecutivo murciano en la Asamblea Regional sobre las medidas que piensan adoptar para frenar la preocupante pérdida de poder adquisitivo de los murcianos

El secretario general y portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Diego Conesa, se ha mostrado muy preocupado por el hecho de que en la última década se haya incrementado entre la población de la Región de Murcia un 4,1% la tasa de riesgo de pobreza. “Somos una de las 20 regiones de las 267 de la Unión Europea que presenta una de las mayores tasas de desigualdad y riesgo de exclusión social y eso se lo debemos a la inacción de los gobiernos autonómicos del PP que siempre han carecido de sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos”, ha reflexionado el líder de los socialistas murcianos.

Diego Conesa ha aprovechado la sesión de control que hoy se celebra en la Asamblea Regional para interpelar al Ejecutivo autonómico por la preocupante pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo las familias murcianas. “Vamos a preguntarle al presidente, Fernando López Miras, qué compromisos asume en esta materia porque un tercio de la población de la Región de Murcia está en riesgo de exclusión social y antes de las elecciones autonómicas firmó un acuerdo para combatir esta problemática”, ha recordado el dirigente socialista.

El secretario general y portavoz del PSRM ha alertado de que los indicativos macroeconómicos de la Región no dejan de mostrar números preocupantes: la deuda pública ronda los 10.000 millones de euros, el desempleo ha crecido de julio a septiembre de 93.818 a 96.492 parados y la tasa de riesgo de pobreza de la Región es del 28,6% frente al 7,1% de la media nacional. “Mientras tanto, el Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos sigue sin hacer nada para combatir las elevadas tasas de pobreza de las familias de la Región”, ha criticado Diego Conesa. “Todavía no sabemos qué proyectos llevan las distintas consejerías en esta materia tan sensible”.

El líder de los socialistas murcianos ha recordado que frenar “la preocupante” pérdida de poder adquisitivo de las familias es un asunto prioritario para el PSRM y por ello se cerró un acuerdo con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).       “Hay que trabajar para que nadie se quede atrás y esa lucha contra la pobreza es una de nuestras prioridades dentro del proyecto de cambio en el que está trabajando el Partido Socialista para la Región de Murcia y que está basado en los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU”, ha remarcado Diego Conesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.