Diputados del grupo parlamentario socialista en rueda de prensa
Diputados del grupo parlamentario socialista en rueda de prensa
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Mar Menor necesita cambio, regeneración y mucha valentía, y no más de lo mismo, porque la gravedad de la situación, el riesgo reputacional y el deterioro de la imagen de la laguna y de la Región de Murcia exigen una respuesta inequívoca y contundente.

“Y este decreto ley del Gobierno regional no ayuda a mejorar la imagen de la Región y del Mar Menor, porque es justamente lo contrario. Necesitamos demostrar esa valentía y voluntad inequívoca política de cambio ante el Gobierno de España, la Unión Europea y la comunidad científica nacional e internacional”, ha indicado.

Además, Diego Conesa ha lanzado un mensaje a los pequeños y medianos agricultores de la Región de Murcia, especialmente a los del Campo de Cartagena: “la mejor manera de defender y apoyar a nuestra agricultura es actuar con valentía para salvar el Ma Menor”.

Finalmente, el líder socialista se ha dirigido al presidente de la Comunidad, quien “no se debe a los lobbies ni a intereses particulares, si no a su tierra, a su Región y al interés general”.

“En este caso, López Miras ha tenido miedo a enfrentarse y a cambiar el statu quo. Sin cambios, con miedo y cediendo a intereses particulares no se puede dar respuesta a lo que el Mar Menor y la Región de Murcia se merecen”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.