fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
Diego Conesa durante el debate del estado de la región

Diego Conesa durante el debate del estado de la región

Diego Conesa pide al Gobierno regional que abandone la deriva contra el medio ambiente y resuelva la situación del Mar Menor

“25 años después de gobiernos del PP la Región sigue con los mismos retos, misma venta de humo, más pobreza y un colapso ambiental”


“Como hemos hecho desde el primer momento, volvemos a tender la mano al Ejecutivo de López Miras para reconstruir social y económicamente la Región de Murcia. No hay atajos, solo tiene que aceptar nuestras enmiendas a los decretazos ambientales y el decreto del Mar Menor”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que 25 años después de gobiernos del Partido Popular en la Región de Murcia, seguimos con los mismos debates, los mismos retos pendientes, la misma venta de humo, más pobreza y un colapso ambiental.

Así lo ha indicado Diego Conesa en el debate del Estado de la Región, y ha criticado que el discurso de López Miras en su tercer año como presidente, ha dado el mismo mal ejemplo que en los 25 años de gobiernos del PP, que han provocado la situación del Mar Menor, “empezando hace 20 años por la infame derogación del decreto de protección integral de la laguna”.

En este sentido, Diego Conesa ha pedido al Gobierno regional que abandone la deriva contra el medio ambiente y empiece por asumir sus competencias para resolver la situación del Mar Menor. “Como hemos hecho desde el primer momento, volvemos a tender la mano al Ejecutivo de López Miras para reconstruir social y económicamente la Región de Murcia”.

“Se lo hemos dicho muy claro en el debate, lo tiene muy fácil, no hay atajos y tiene que abandonar su huida ambiental y tener en cuenta las enmiendas que hemos realizado a los dos decretazos ambientales y al decreto del Mar Menor”, ha añadido.

El portavoz socialista ha pedido a López Miras que abandone el victimismo y su actitud infantil, y que asuma su responsabilidad, porque no haciéndolo, solo demuestra su incapacidad.

“Y eso no se puede permitir en una Región que tiene 10.000 millones de deuda, de los cuales 1.500 son de los tres últimos años. “Y de esos 10.000 millones de euros, ha quedado demostrado que 1.400 vienen derivados de redes clientelares y la corrupción durante 25 años del PP en la Región de Murcia”.

Finalmente, ha insistido en que el PSRM seguirá trabajando por la salida justa y sostenible que necesita y merece la Región para no dejar a nadie atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.