fbpx
Sáb. Abr 4th, 2020

Diego Conesa recuerda que al pacto de PP y Ciudadanos le falta la firma de VOX

Diego Conesa recuerda que al pacto de PP y Ciudadanos le falta la firma de VOX

El portavoz socialista ha manifestado esta mañana que el pacto firmado por PP y Ciudadanos es un “paripé” ya que le falta la firma de VOX.

Esta mañana ha concluido la ronda de reuniones que el presidente de la Asablea Regional, Alberto Castillo, ha tenido con los diferentes portavoces de los partidos.  El último en acudir a esta reunión ha sido el Diego Conesa, portavoz del Partido Socialista.

Durante el encuentro, el portavoz socialista le ha propuesto al presidente de la asamblea ser el candidato a la investidura para “liderar el cambio que necesita la Región de Murcia. Según Conesa “no hay, a fecha de hoy, estabilidad institucional en un gobierno exclusivamente del Partido Popular y de Ciudadanos, y no hay regeneración en un gobierno en el que sigue estando el PP después de 24 años”. Recuerda que “en ese acuerdo falta una firma, que es la de VOX, porque según el socialista, “los números no dan”. Por ello, si hubiera una investidura fallida, los socialistas se propondrían, como formación ganadora de las elecciones, para liderar un gobierno “de estabilidad y cambio”.

El acuerdo firmado es un “paripé”

Para el portavoz socialista si hay un gobierno en los próximos días será un gobierno de derecha y un gobierno en el que estará la formación de Abascal, por ello ha calificado el acuerdo firmado esta misma mañana de “paripé” ya que en el mismo no se recoge la participación de estos últimos en el futuro gobierno de la región.

Según Conesa, la Región de Murcia puede ser la primera que tenga un gobierno en el que VOX forme parte del mismo, y ha dejado claro que a su juicio “no va a ser un gobierno a la andaluza, si no a la murciana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.