fbpx
Dom. Mar 29th, 2020
Diego Conesa: “Los presupuestos del Gobierno regional son fruto de su miedo ante las imposiciones de la extrema derecha”

Diego Conesa: “Los presupuestos del Gobierno regional son fruto de su miedo ante las imposiciones de la extrema derecha”

Diego Conesa: “si el Ejecutivo sigue adelante con esta deriva, y no escucha, habrá firmado su sentencia de muerte”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado hoy que, si el Gobierno regional no valora la propuesta del PSRM de consenso básico y sigue adelante con esta deriva, forzando y rompiendo consensos y normas jurídicas básicas, y si no escucha a la Asamblea Regional y otros órganos le dicen que incumple leyes fundamentales, “el Ejecutivo de la Región habrá firmado su sentencia de muerte”

 

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que “el proyecto de presupuestos del Gobierno regional es fruto del miedo del Ejecutivo ante las imposiciones de la extrema derecha”.

“Son los presupuestos de la vergüenza regional del veto parental. Este proyecto es cobarde e injusto, porque no aborda los enormes desafíos que tiene la Región de Murcia, como la desigualdad y su fragilidad ambiental, y también porque venden supuestos premios fiscales a quienes más tienen, y solo ayudan a debilitar los servicios públicos básicos esenciales para la mayoría social de la Región”, ha indicado.

Diego Conesa ha asegurado que la Región de Murcia no se merece este proyecto de presupuestos cobarde e injusto, encadenado al veto parental. “Esta Región se merece otro proyecto político regenerador, otros presupuestos que no imponga la ultraderecha y que apuesten por la justicia social, el desarrollo sostenible y la cohesión territorial”.

En este sentido, ha advertido que el PP y, sobre todo Ciudadanos, todavía están a tiempo de no claudicar ante peticiones contrarias a derechos fundamentales y a la legalidad. “Y por eso, el PSOE está dispuesto a ayudar para sacar adelante estos presupuestos, si se retira el veto parental, aumentan las medidas específicas para la lucha contra la violencia de género y ponen en marcha medidas para combatir la pobreza y la desigualdad en la Región”.

“El Gobierno regional el plazo de debate de estos presupuestos para rectificar. Si no lo hace ni valora nuestra propuesta de consenso básico, y sigue adelante con esta deriva, forzando y rompiendo consensos y normas jurídicas básicas; si no escucha a esta Asamblea Regional y otros órganos le dicen que incumple leyes fundamentales, este Gobierno habrá firmado su sentencia de muerte”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.