fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
Diez nuevos casos en la región, mientras que llegan a 25 los casos del vuelo procedente de Bolivia

Diez nuevos casos en la región, mientras que llegan a 25 los casos del vuelo procedente de Bolivia

Diez nuevos casos en la región, mientras que llegan a 25 los casos del vuelo procedente de Bolivia

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta.


Recuerda que si se tienen síntomas compatibles con #Covid-19 hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

El Gobierno regional ha publicado los datos actualizados de casos confirmados en la región. El nuevo recuento se salda con 52 casos en este momento, lo que deja el número de positivos totales desde el inicio de la pandemia en 3.310, de los cuales 1.671 han sido diagnosticados mediante un test PCR y 1.639 mediante la detección de anticuerpos.

Los pacientes ingresados se habrían mantenido en el día de hoy en los 9 pacientes, mientras que el segmento de las personas que están en aislamiento domiciliario, habrían aumentado en el día de hoy contabilizándose 43 pacientes frente a los 33 de ayer.

Los pacientes de mayor gravedad y que requieren vigilancia intensiva en las UCIs tambien se habrían mantenido en los últimos días, quedando solo 1 paciente en cuidados intensivos.

En el día de hoy tampoco se habría producido ningúna nueva defunción, lo que mantendría el total en 150 personas fallecidas.

En relación con el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos hasta el día de hoy es de 25. El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está realizando el seguimiento de sus contactos estrechos.

El número de pruebas realizadas ha aumentado frente a las de ayer en 1.064, quedando la cifra en 120.924 pruebas realizadas en la región. De estas pruebas 60.224 habría sido mediante test PCR y las 60.700 restantes mediante la prueba de los anticuerpos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.