Mié. Nov 20th, 2019

Urralburu: “El Partido Popular ha dilapidado todo nuestro potencial turístico”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que mientras que todas comunidades autónomas de nuestro alrededor, como Valencia, Andalucía, Cataluña o Baleares han modernizado su modelo turístico y crecen todos los años, nosotros permanecemos con un sector “anticuado y lastrado por las políticas de ladrillo y hormigón del Partido Popular”.

Óscar Urralburu ha afirmado que el turismo en la Región de Murcia no despegará mientras el PP continúe en San Esteban, ya que “tras más 23 años de Gobierno del Partido Popular, cuando hablamos política turística, no encontramos nada digno de tal nombre”.

El secretario general y secretario general de Podemos Región de Murcia ha asegurado que “no se ha sabido aprovechar las excepcionales condiciones de la Región para servir eficientemente a la creación de riqueza y empleo de calidad. El anuncio del aumento de plazas hoteleras de López Miras hay que cogerlo con pinzas porque hasta ahora, el modelo turístico sólo ha proporcionado trabajo precario y economía sumergida, con un mercado dirigido solo al mercado nacional e invisible en las redes nacionales”.

Según Urralburu, que ha visitado Fitur este jueves, “no habrá más viajeros en la Región si no conseguimos ofrecer una buena propuesta turística regional de mayor calidad, si el Mar Menor sigue contaminado o si no se desestacionaliza el turismo, si no conseguimos dar un salto en nuestro modelo productivo”.

Asimismo, la realidad es que somos la primera Comunidad Autónoma de España que cierra “un aeropuerto rentable como el San Javier, con la misma capacidad operativa que Corvera, que ya tenía consolidados más de dos millones de viajeros y que tenía capacidad para llegar a los tres y medio. Mientras, el de Corvera puede llegar a cuatro en proyecciones ideales”.

Urralburu ha recordado que la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE “en julio de este año nos visitaron 8000 viajeros menos que en 2017 y en julio nada más; otros 5000 viajeros dejaron de visitarnos en agosto. Una legislatura perdida. Una legislatura que, sin embargo, era estratégica para poner las bases para una transición hacia un modelo turístico menos estacional y que incorpore dinámicas de diferenciación del producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.