Mié. Nov 13th, 2019
Arias en su discurso de ayer tras ser elegido pedáneo de Guadalupe. ORM

Arias en su discurso de ayer tras ser elegido pedáneo de Guadalupe. ORM

Dimiten y cesan a vocales de PP y Cs por oponerse a apoyar a Vox en pedanías de Murcia

Vox ya gobierna en las juntas municipales de Aljucer, Guadalupe, La Albatalía y San Pío X, a pesar de tener un solo vocal en cada una

Vocales en juntas municipales del PP y de Ciudadanos en Murcia han dimitido o han sido cesados por negarse a apoyar a vocales de Vox como alcaldes de varias pedanías, a pesar de que no habían sido los más votados en las elecciones.

Una situación que se dió en Aljucer y Santo Ángel. En esta última la junta no llegó a constituirse, ya que el Gobierno local aplazó la votación hasta el 14 de noviembre sin dar explicación alguna.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, que ha lamentado que Vox ya gobierna en las juntas municipales de Guadalupe, La Albatalía San Pío X y Aljucer, a pesar de tener un solo vocal en cada una, gracias a los votos de PP y Ciudadanos.

Esta circunstancia está provocando polémica y malestar, sobre todo entre los populares de determinadas pedanías como Santo Ángel,  con mayoría socialista y donde han dimitido los tres vocales del PP por estar en desacuerdo con su partido.  Además, Serrano ha acusado al vocal del PP en Los Garres, Ginés Serrano Hernández, de participar en la constitución de dos juntas municipales.

Uno de los nuevos pedáneos que ayer tomaba posesión del cargo era Juan José Arias (Vox), en Guadalupe. Agradecía el trabajo de la anterior corporación y manifestaba su esperanza por conseguir mejores resultados en su gestión.

ORM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.