Mié. Dic 11th, 2019
Manifestación Orgullo

Manifestación Orgullo

“Diversidad afectivo-sexual y de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario”

La Universidad Internacional del Mar, los colectivos No te prives, ASFAGALEM y el Ayuntamiento de Molina organizan el curso “Diversidad afectivo-sexual y de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario”.

Se trata de un curso de 25 horas que pretende reflexionar y visibilizar la diversidad afectivo-sexual y familiar como modo de combatir la discriminación.

El curso consta de 5 módulos:

  • Nociones básicas sobre sexualidad, género y diversidad; haciendo un recorrido histórico con Armand de Fluvià como protagonista.
  • Derechos humanos y legislación en los derechos de las personas LGTBI; en el que se someterán a debate políticas públicas sobre el colectivo y contaremos con la inestimable colaboración de Rosario Alises.
  • Un bloque exclusivo para abordar los mitos relacionados con lo trans y el abordaje integral a personas trans y sus familias.
  • Y finalizaremos con dos bloques de intervención directa, uno sobre atención socio-sanitaria centrada en salud mental y salud reproductiva. Y otro en el que se tratará la respuesta educativa al alumnado y profesorado LGTBI. Visibilizando y denunciando situaciones de acoso asociado a la diferencia, y finalizando con un taller teórico-práctico enfocada la educación en igualdad en centros educativos.

La formación se celebrará del 23 al 27 de septiembre en horario de tarde en el Centro Las Balsas de Molina de Segura. La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.