Lluvias en el Mar Menor frente a Los Urrutias
Lluvias en el Mar Menor frente a Los Urrutias. Imagen de Archivo
Publicidad

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha encargado al Grupo de Trabajo de la Cuenca Vertiente del Mar Menor que analice las consecuencias que las numerosas DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sufridas durante los últimos meses han tenido sobre la laguna, informaron fuentes de la Comunidad en una nota.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“El objetivo es conocer de qué forma el agua caída en la cuenca vertiente está influyendo en el Mar Menor y cuantificar cómo afecta al estado del acuífero”, ha detallado el consejero del ramo, Antonio Luengo, tras mantener un encuentro con los integrantes del Grupo de Trabajo, y ha añadido que “las lluvias torrenciales se han multiplicado por seis desde 1990, lo cual tiene unos efectos devastadores sobre el ecosistema”.

De esta forma, expertos e investigadores de ámbito universitario (universidades Politécnica de Valencia, de Murcia, de Sevilla, Politécnica de Cartagena y Católica de Murcia), junto con entidades como el Instituto Geológico y Minero de España, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura-CSIC o la Confederación Hidrográfica del Segura analizarán el volumen de agua caída en la cuenca vertiente durante estos episodios cada vez más comunes.

“Seguimos trabajando de la mano con la comunidad científica, que son quienes deben indicarnos de qué forma la naturaleza está repercutiendo en el estado del Mar Menor, así como las precipitaciones que se están produciendo en su entorno en los últimos años, que cada vez son mayores y más copiosas a consecuencia del cambio climático”, ha explicado el consejero.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.