Doble escala de mayo, uno de los meses con mayor actividad cruceristica
Doble escala de mayo, uno de los meses con mayor actividad cruceristica
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Puerto de Cartagena ha acogido hoy la primera doble escala de las 6 previstas para este mes de mayo. A primera hora ha atracado en el muelle de Cruceros el buque Seabourn Ovation, procedente de Valencia y destino Málaga. A mediodía ha llegado el Artania, procedente de Ibiza y destino Lisboa.

Con 213 metros de eslora, el Seabourn Ovation, puede alojar a 604 pasajeros distribuidos entre sus 279 camarotes con balcón y 32 suites. Sus itinerarios son muy diversos y amplios, pues navega por el Mediterráneo, Europa del Norte, Asia, Oriente Medio y por el Atlántico. El barco construido en los astilleros italianos de Fincantieri fue entregado a la compañía Seabourn Cruise Line en abril de 2018.

Por su parte Artania, construido en 1984 por la compañía Wärtsilä en el astillero finlandés de Helsinki. Su nombre original, con el que fue bautizado fue Royal Princess, en honor a la princesa Diana de Gales durante una ceremonia en Southampton, Reino Unido, en noviembre del mismo año. En 2005, fue transferida al control de la naviera P&O Cruises y pasó a llamarse Artemis. Años más tarde, en 2011 se trasladó a la flota de Phoenix Reisen bajo el nombre de Artania.

Con 230 metros de eslora, el buque Artania, puede albergar hasta 1.200 pasajeros en sus 594 camarotes, todos exteriores. Cabe destacar que, fue de las primeras embarcaciones de crucero con todas las habitaciones al exterior. Está especializado en cruceros en los fiordos noruegos, en el que además navega por el Mediterráneo, las Islas Canarias y por otros lugares como el Caribe, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Está considerado tipo Premium por su lujoso interior, además de contar en su 8 cubiertas con 7 bares, 3 restaurantes, biblioteca, cine, spa, piscina, etc.

Durante este mes de mayo se esperan 40.000 crucecristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con más actividad.

De estos buques, 4 realizaran escala por primera vez en Cartagena. El domingo lo hizó el Marella Dream, con capacidad para 1.533 pasajeros; el próximo viernes lo hará el Norwegian Star con 2.813 pasajeros en la primera triple escala del año; Crystal Esprit y Disney Magic recalaran en las siguientes semanas.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.