Don Juan Emilio Rodríguez Méndez nuevo comisario de la Policía Local de Cartagena
Don Juan Emilio Rodríguez Méndez nuevo comisario de la Policía Local de Cartagena
Publicidad

Esta mañana se ha celebrado la toma de posesión de la plaza de comisario de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, por parte de Juan Emilio Rodríguez Méndez, tras superar el correspondiente proceso selectivo.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Don Juan Emilio Rodríguez Méndez, ingresado en el cuerpo de policía desde 1986, tras pasar por todos los empleos y secciones del cuerpo, ha sido nombrado comisario de la Policía Local de Cartagena, después de superar satisfactoriamente el curso selectivo de formación teórico-práctico, homologado por la Academia de Policía Local de la Región de Murcia.

El nuevo comisario ha explicado que la polícia local no atraviesa su mejor momento debido a la jubilacion anticipada que se ha producido, pero afirma que “se encuentra en un proceso de mejora”. Se van a incorporar 54 nuevos agentes, de los cuales 10 ya se han integrado procedentes de movilidad de otros municipios, y 44 están en la academia, que finalizarán su formación estre mayo y junio del 2020. Además se encuentran en proceso de selección los aspirantes al puesto de subinspector. La Policia Local de Cartagena tiene aprobada una plantilla de 364 agentes, que con las nuevas incorporaciones quedarían cubiertas 304 plazas, por lo que harían falta 60 agentes más.

“Soy consciente del gran esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno para dotar al cuerpo de la policía local de los recursos humanos y materiales necesarios para solucionar este problema tan complicado de la falta de efectivos”, afirmaba Juan Emilio Rodríguez.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado su agradecimiento y ha dado la enhorabuena al nuevo comisario por haber superado las pruebas, al mismo tiempo que llevaba a cabo la jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena. “La sociedad de Cartagena debe tener muy claro que su seguridad está en las mejores manos”, afirmaba la alcaldesa.

Además, Castejón ha destacado que tienen previsto un plan de reorganización del cuerpo y función de la Policía Local de Cartagena, aprovechando la entrada de los 54 nuevos agentes y de 7 inspectores. También ha señalado que la prioridad del gobierno, es la lucha contra la violencia de genero y crear una policía más cercana con el ciudadano, para poder dar respuesta a las necesidades reales de la población.

Al acto de toma de posesión también han asistido los concejales de Función Pública y Seguridad, Esperanza Nieto y Juan Pedro Torralba, junto a autoridades militares,otros miembros de la corporación municipal, invitados, familiares y compañeros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.