Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial

Así  por todo el morro, nos llega el jumillano Pepe García Carrión y se lleva nuestro histórico eslogan a Almería. No me jodas, Pepe que nos has hecho julepe con el as y el mono. Y, encima, sin pagarnos royalties no te vayas a creer. Esto de que Murcia y solo Murcia es la huerta de Europa, nació hace ya no menos de medio siglo del caletre del fecundo periodista y radiofonista Adolfo Fernández que lo cedió a ayuntamiento murciano del que llegó a ser concejal. Sucedería cuando agonizaban los felices sesenta, no te exagero. Fíjate tú si la letrilla tiene historia. Vamos mucho más que las de María Sarmiento y Perico de los Palotes, para que te hagas una idea. Ginés Torrano, la mejor voz que ha dado esta tierra, dedicó uno de sus temas, a “Murcia, la huerta de Europa”. Ahí están las colecciones de nuestro excepcional cantante de zarzuela y ópera para el que quiera comprobarlo.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

 

MARCA REGISTRADA POR LA COMUNIDAD

Es más, vamos a tiempos recientes. Hace apenas cinco años y con Adela Martínez-Cachá al frente de la consejería de Agricultura, la Comunidad Autónoma no solo recuperó la marca sino que la registró y la convirtió en eje de ferias internacionales del nivel de “Fruit Attraction” y “Fruit Logística”“Murcia, la huerta de Europa” también ha sido bandera de FecoamFecamur y AmopaProexportAilimpo y Apoexpa la han utilizado para sus reclamos. Es un eslogan que forma parte de nuestro patrimonio. Un sello, una marca, una rúbrica, una plica , un marchamo. Tampoco es para ponernos demasiado trágicos pero, te confieso, ya le tengo pedido a mi santa que por nuestra despensa no vuelva a aparecer un caldo de esos. Simplemente es que no quiero confundirme, entiéndeme.

 

¿“ALMERÍA CALIDADE”?

“Somos de Jumilla, dice Pepe García Carrión, pero a la hora de vender nos ponemos el mundo por montera”. Una cosa es ir de empresa global y otra utilizar un lema de Murcia y llevártelo a Almería. No me compres esos higos Pepe que se agusanan. Vamos a ver, ni a ti , ni a tu mujer Fala Corujo ni a tu hijo Luciano, felizmente recuperado, se os va a ocurrir proclamar en vuestras campañas publicitarias que vuestros vinos de la Rioja o de la Ribera del Duero son de Jumilla. La que se montaría. Así que mejor vamos a respetarnos todos. Y más un admirable holding de raíces murcianas capaz de exportar a 155 países con el esfuerzo de cinco generaciones murcianas, unas ventas que rozan los mil millones anuales y un patriarca muchas veces distinguido por sus servicios a la Región. No encaja en tu estilo, Pepe qué quieres que te diga. Imagínate qué dirían los gallegos si intentas darles el cambiazo del “Galicia Calidade” por “Almería Calidade” o los malagueños si te empeñaras en publicitar, for example, que la “Costa del Sol” está en Roquetas de Mar. Un poquito de por favor.

Así que dejemos las cosas en su sitio queridos Pepe, Fala y Luciano. Dejad a Murcia con su huerta y a Almería con sus invernaderos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos que diría el otro. ¿Oído cocina?

 

LOS #HASTHAGS DE MI ENANO INFILTRADO

#MARIADUEÑAS. María Dueñas pasó por la tertulia de referencia en Murcia, tertulia La Luz. Volvió a dejar claro su compromiso con la Región, con la Universidad de Murcia, con Cartagena, donde vive, y con el Mar Menor. María Dueñas es la escritora española más importante del momento. Vende millones de ejemplares en treinta y cinco países. Un referente literario universal. Y a ninguno de nuestros ilustres dirigentes políticos se le ha encendido todavía la lucecita. Y deberían estar tardando…

#CHAPUZA. La nueva chapuza en un proceso electoral interno que se acaba de producir en Ciudadanos con irregularidades y votaciones aplazadas va a ser aprovechada por los servicios jurídicos de Leonardo Pérez para adjuntar un nuevo informe al titular del juzgado que está investigando el “caso pucherazo” que afecta a responsables de organización tanto regionales como nacionales del partido naranja. No es casualidad, es causalidad vendrá a exponer Pérez ante su Señoría.

#CELDRÁN. El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, generalmente muy contenido, anda desatado últimamente en las redes. Y lo mismo te lo encuentras criticando que Pablo Iglesias, “un comunista líder de un partido con conexiones con narcodictaduras, controle el CNI” que oponiéndose con rotundidad a que “el Gobierno de Sánchez nos obligue a recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones” . Celdrán ejerció este finde de anfitrión del nuevo embajador de Japón y se lo llevó a Cartagena para que degustase su plato favorito: el atún rojo bajo las diestras manos de Pablo González.

José Antonio Ruiz Vivo
FacebookTwitterPágina web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.