Acto Safe Tourism Certified
Acto Safe Tourism Certified
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Manuel Padín, junto a la edil delegada Cristina Pérez, han participado este lunes, 3 de agosto, en el acto de la Comunidad Autónoma donde se ha distinguido a dos oficinas de Turismo de Cartagena con el sello de calidad ‘Safe Tourism Certified, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ofrece seguridad ante el coronavirus y máximas garantías de prevención de riesgos en toda la cadena de valor del sector turístico.

En concreto, la distinción ha recaido sobre las oficinas de Puertas de San José y de La Manga, así como en otros 25 espacios de toda la geografía regional.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, que ha entregado las distinciones junto al director del ICTE, Fernando Fraile, ha resaltado que esta certificación “ha supuesto un gran reto y es un orgullo para el equipo de la Consejería de Turismo y para los Ayuntamientos, que podamos decir que ese primer espacio al que llegan los visitantes es un lugar seguro y certificado oficialmente porque somos los que más seguridad ofrecemos de toda España”.

El teniente de alcalde de Cartagena ha expresado su satisfacción y la de todo el Gobierno local por recibir este sello de calidad en dos de sus oficinas y puntos de información. “Es una recompensa más que merecida al enorme trabajo que ha realizado todo el área de Turismo del Ayuntamiento”, ha señalado Manuel Padín, quien ha añadido que “el turista es una pieza fundamental de nuestro desarrollo y nuestra economía y debemos darle todas las garantías para que su estancia en el municipio sea lo más segura posible y con la mayor calidad asistencial. En eso estamos, es lo que hemos conseguido y es en lo que vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha destacado la importancia de que Cartagena reciba este sello. “ Este sello pone de manifiesto el buen trabajo realizado por la concejalía de Turismo y sitúa a Cartagena como un destino turístico seguro, algo que a buen seguro dará la tranquilidad necesaria a aquellos que quieran venir a visitar nuestro municipio durante estas semanas”

TURISMO SEGURO

El ‘Safe Tourism Certified’ transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría. Para ello los técnicos de la Consejería han aportado todos los recursos disponibles para que la empresa cumpliera su cometido certificando la correcta implantación del sistema.

El sello, creado por el ICTE, se otorga en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y la Secretaria de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente a la COVID19. Recoge, además, que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al coronavuris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.