fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos que se celebrará en Cartagena el próximo sábado 18 de mayo. Como en ediciones anteriores, esta colaboración está enmarcada dentro del Programa Implica2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), impulsado por la Concejalía de Juventud y destinada a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, así como un buen número de entidades y programas como son el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, alumnos de la rama de Historia de la UNED, Asociación de Guías de Museos, Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, C.I.F.P. de Hostelería y Turismo, Corresponsales Juveniles, voluntarios de Cartagena Libre de Rumores y otros particulares.

El viernes 10 de mayo, tuvo lugar la primera reunión con los futuros voluntarios que optarán al apadrinamiento de piezas singulares de los distintos museos, acompañamiento en las rutas y visitas guiadasasesoramiento informativo y apoyo logístico en las diversas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de ese día.

El alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o en la UNED Cartagena en la rama de Historia, podrá beneficiarse de créditos ECTS, desempeñando sus funciones en espacios previstos por cada una de las universidades.

Los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que la Noche de los Museos de Cartagena sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo a lo largo de sus diez ediciones no hubiera sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.