El PP propondrá que los 1,2 millones de euros que recibe el Ayuntamiento de ECOEMBES repercutan en una mejora del servicio de limpieza
El PP propondrá que los 1,2 millones de euros que recibe el Ayuntamiento de ECOEMBES repercutan en una mejora del servicio de limpieza
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El grupo Popular defenderá en el próximo Pleno una moción para que los ingresos que recibe el Ayuntamiento de ECOEMBES (Sistema Integrado de Gestión de Ecoembalajes España) se reinviertan en una mejora de las instalaciones de la planta de tratamiento y en el servicio de limpieza del municipio.

El portavoz popular, Francisco Espejo, propulsor de la moción, ha explicado que “en el pasado Pleno municipal, el concejal socialista, Juan Pedro Torralba, afirmó que el Ayuntamiento percibe al año, de la liquidación de ECOEMBES, está en torno a 1,2 millones de euros” sin embargo, según ha explicado el portavoz “este dinero no repercute en una mejora del servicio a pesar de que los cartageneros realizan un importante esfuerzo para reciclar”.

En la misma comparecencia, Torralba también reconoció que el déficit de explotación del servicio de limpieza ronda los 18 millones de euros. Por ello, el portavoz popular también propondrá la posibilidad de que los 1,2 millones de euros puedan ir a amortizar el déficit del servicio.

Para el portavoz popular, “esta propuesta sería un incentivo a los cartageneros que verán que los impuestos que pagan van destinados a mejorar el sistema de reciclado, así como, el tratamiento y gestión de los residuos. Además, solucionaría los problemas de limpieza que hemos sufrido durante estos cuatro años en todo el municipio de Cartagena por las improvisaciones y mala planificación del gobierno de López y Castejón. Todo esto motivaría a hacer mayores esfuerzos para el futuro”.

Audio: Francisco Espjo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.