Pez muerto a orillas del Mar Menor
Pez muerto a orillas del Mar Menor
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Ecologistas en Acción ha mostrado esta mañana su solidaridad con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, cuya flota ha visto paralizada su actividad debido al grave estado de degradación actual del Mar Menor.

Para la organización ecologista, la administración tiene que actuar con agilidad y responsabilidad, para asegurar que las personas que dependen de este sector no se vean desamparadas.

En primer lugar, debe agilizarse el cobro de un subsidio por paro de la actividad, puesto que desde hace días la flota permanece parada, y la previsión es que no se pueda reiniciar la actividad en varios meses.

En segundo lugar, se debe llegar a un acuerdo con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, para llevar a cabo un paro biológico en los próximos meses, mientras se evalúa la situación de las especies, tanto las de interés pesquero como las que interaccionan con estas, y se establece el momento en que puede reanudarse la actividad, sobre qué especies y cupos.

Esto se debe hacer teniendo en cuenta que el sector debe ser compensado por la afección a su actividad, debido a la degradación del Mar Menor provocada por el exceso de nutrientes principalmente agrícolas. Algo de lo que esta cofradía lleva tiempo advirtiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.