Imagen de un aula con estudiantes
Imagen de un aula con estudiantes
Publicidad

La Consejería de Educación y Cultura baraja que los alumnos de infantil y primaria de la Región de Murcia vuelvan a la presencialidad total a partir de la primera semana de mayo, siguiendo eso sí las recomendaciones que haga Sanidad.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Esta vuelta se produciría la primera semana de mayo y de forma escalonada, según han explicado desde Educación y lo ha confirmado la consejera, Mabel Campuzano en declaraciones a 7 Televisión, para que el regreso se produzca de manera normalizada y segura. De hecho, este lunes se reúne una comisión mixta con expertos de las consejerías de Sanidad y Educación para analizar los detalles de esa vuelta a la presencialidad. Desde Educación subrayan que con “suficiente antelación” se informará de esta decisión a los centros educativos y los padres.

Esta decisión se toma después del bajo nivel de contagios producidos en las aulas, la estabilización de la pandemia en esta tercera ola y la vacunación del profesorado. Unas decisiones que han llevado a la Consejería, que barajaba ese regreso para infantil y primaria para el próximo curso, a adelantar la vuelta.

Educación ha querido agradecer el esfuerzo y profesionalidad de los profesores y los centros, así como la responsabilidad de los padres, que ha hecho posible que la vuelta a la presencialidad total pueda darse antes de lo previsto.

Publicidad

Críticas sindicales
De nada sirve la voluntad de volver a clase si no se ha planificado antes, según los sindicatos. Entienden que la consejera, en vez de buscar el modo de reducir la ratio en las aulas, buscar hacerse una fotografía de fin de curso.

Comisiones Obreras asume que familias y alumnado están deseando volver a clase todos los días, pero se trata de un deseo que debería organizarse con cuidado. Nacho Tornel, secretario de la Federación de Enseñanza, afirma que no se ha recibido ninguna indicación de la consejería en los colegios, y que la vuelta escalonada desde mayo significa que los últimos en incorporarse estarán a punto de terminar el curso.

El Partido Socialista también critica que la consejera de Educación anuncie la vuelta a la presencialidad en los colegios de la Región sin aviso previo. Antonio Espín, diputado regional socialista, recuerda que siempre han defendido la vuelta a clase, pero aplicando las medidas y las inversiones necesarias

El Partido Popular reprocha a los socialistas que no apoyen la vuelta a la presencialidad, que han estado reclamando desde el principio. El diputado Victor Martínez Carrasco afirma que el PSOE se comporta como “el perro del hortelano”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.