Imagen de las tareas de extinción de un incendio
Imagen de las tareas de extinción de un incendio
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el conato de incendio forestal declarado en la falda del monte de La Atalaya en Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasadas las 12.00 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y de la garita de vigilancia forestal ECO-03, alertaban de la columna de humo cerca del santuario, junto a la carretera.

Inmediatamente se ha dado salida al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias desde La Pila con su brigada helitransportada, Agente Medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Natural y Guardia Civil se han desplegado en la zona para investigar el origen del incendio.

A las 12.44 horas, el técnico de Extinción ha informado que el incendio quedaba estabilizado y que los medios disponibles en la zona podían controlarlo. A las 14.22 horas ha sido dado por extinguido finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.