Publicidad

A las 13.00 de hoy, desde La Manga hasta San Pedro, pasando por Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Playa Honda o Los Alcázares, una cadena humana ha rodeado la línea de costa del Mar Menor como protesta y en señal de apoyo al ecocidio que sufre desde hace años la laguna.

El acto estaba organizado, en los casi 80 km de playa, por la plataforma ILP Mar Menor. “Ha superado nuestras expectativas, queremos agradecer a todos los participantes y a todos los vecinos y también a los que no lo son, porque sin ellos no hubiera sido posible.”, comentaba a este digital M García, una de las participantes y miembro de esta plataforma.

Cientos de camisetas negras con el lema Mar Menor Vivo, paraguas negros o banderas con el hanstag SOSMarMenor, adornaban el perímetro que desde el mar fue grabado por numerosos participantes con el ánimo de subirlo a las redes y el deseo de que llegue cuanto más lejos mejor.

El enfado de los ciudadanas y ciudadanos se hizo patente cuando tras la canción “Somos Sol y Sal, de Nunatak, se escucharon gritos de protesta contra el gobierno regional y contra la “inacción prolongada durante tantos años” y que según algunos participantes, “ha dado lugar a este desastre”

“Esperamos que de una vez por todas nos escuche alguien y solucione esto, porque es una pena. Desde el año 2000 llevo viendo este deterioro, y cada vez ha ido a peor, nos cuenta F.N.S., una vecina de Los Urrutias.

Publicidad

Tras el acto se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y luto.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.